Bal Harbour Miami

Cuando el arte y la cultura son parte de un estilo de vida.

El arte deja su huella en el escenario urbano y playero de Bal Harbour, con sus exhibiciones públicas, eventos de arte, encuentros con artistas y curadores y la asociación de su programa de Museos con los principales centros de arte de Miami.

La ciudad de Bal Harbour expande su programa de arte, Unscripted Bal Harbour, creado hace cinco años, como plataforma para contribuir al diálogo creativo en el sur de Florida, que incluye charlas de arte, acceso a museos, galerías y recorridos privados con una especialista de arte durante todo el año. El exclusivo programa de arte se encuentra disponible para huéspedes de los cuatro hoteles de Bal Harbour y sus residentes. Durante 2018 se suman nuevas exhibiciones públicas en su costanera, convocando a los mejores artistas de Miami en ambiciosos proyectos de arte público. Los residentes y huéspedes de hoteles de Bal Harbour (St Regis Bal Harbour, Ritz Carlton Bal Harbour, Sea View Hotel, Quarzo Boutique hotel) pueden asistir a los principales museos de Miami, colecciones privadas y espacios culturales todo el año en forma gratuita presentando su tarjeta de Art Access Bal Harbour. Este programa, que abarca a toda la ciudad, es el más importante de su clase en Florida. Proporciona acceso gratuito a los mejores museos del área: el nuevo museo de ciencia Phillip & Patricia Frost, el Wolfsonian, el Bass Museum of Art y el Perez Art Museum Miami (PAMM), el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) , MDC Museo de Arte + Diseño, Patricia y Phillip Frost Museo de Arte Vizcaya + Gardens y el Fairchild Tropical Gardens entre los principales, incorporando recientemente al History Miami y el Jewish Museum Miami.

 Además, el programa les da acceso VIP a los residentes y huéspedes de hoteles de Bal Harbour a ferias y eventos durante la semana de Art Basel Miami Beach y a una feria de arte en una de las principales ciudades de Estados Unidos cada año.

Jorge González, administrador municipal de Bal Harbour, quien ha sido un fuerte promotor de la comunidad artística de Miami y el arte público, comentó: “La ciudad de Bal Harbour se encuentra en una posición privilegiada para ofrecerle a sus residentes y huéspedes de hoteles acceso sin precedente a las artes en Miami. “Estamos comprometidos con el arte contemporáneo con el objetivo primordial que contribuya a enriquecer la experiencia de nuestros visitantes y residentes, y junto con nuestros socios, enriquecer el diálogo cultural general de Florida del Sur.

 Hoy, en su 5to año, el programa incluye tours privados para los socios de Art Access, charlas con reconocidos expertos en arte contemporáneo, y acceso al detrás de escena de los hogares de los coleccionistas locales.

“La ciudad de Bal Harbour ha expandido constantemente el programa para exhibir, educar y compartir, manteniendo su compromiso hacia la comunidad de Miami y la comunidad artística en general”, cuenta la curadora del programa Clarie Burkel.

El administrador municipal, Jorge González, agrega: Colaborar con instituciones afines y con los principales talentos creativos de Miami ha sido clave para desarrollar nuestro programa. Promete una oferta cultural dinámica para residentes y huéspedes de hoteles y para la comunidad de Bal Harbour.

Exhibiciones de arte internacional a lo largo de la playa de Bal Harbour

Actualmente y hasta el 30 Junio 2019 se exhibe

Jill Peters, Burnesha of Albania

La fotógrafa de Nueva York Jill Peters, residente de Miami, ha viajado a Albania a lo largo de la última década para fotografiar y filmar a las burnesha, mujeres que han elegido, desde el siglo XV, vivir sus vidas como hombres a cambio de un voto de castidad. Las burnesha hacen esto para escapar al patriarcado y participar en actividades y privilegios reservados a los hombres. Jill Peters muestra la historia y las vidas actuales de algunas de las 100 burnesha que quedan.

Proyectos de arte público por artistas residentes de Miami

El muelle de Bal Harbour, instalación de Felecia Carlisle

El muelle de Bal Harbour brilla gracias a la instalación permanente de Felecia Carlisle de un diseño de terrazzo incrustado que es una representación visual de la velocidad del viento en este lugar. Estas rayas de “velocidad” se realizarán en varios tonos de una piedra terrazo especial que brilla en la oscuridad. Inspirada en la preservación del medio ambiente, la superficie del muelle rejuvenecerá con un brillo natural cuando cae

la noche, proporcionando luz sin el uso de energía eléctrica externa. La instalación fue encargada por la ciudad de Bal Harbour. Carlisle está representada por Brook Dorsch Gallery de Miami.

Del 15 de enero al 15 de noviembre de 2018

Robert Chambers, Rotorelief

Círculo de Fundadores de Bal Harbour

Rotorelief, de Robert Chambers, un préstamo de la colección Taplin, es un helicóptero funcional cuyas aspas fueron reemplazadas por discos hipnóticos, diseño inspirado en los experimentos ópticos giratorios de Marcel Duchamp. Rotorelief estará ubicado en el Círculo de Fundadores en el centro de Collins Avenue, como si hubiera aterrizado allí para llevar a los huéspedes a un hotel de Bal Harbour, o quizás a hacer compras.

 

En proceso

Proyecto de puente de Troy Simmons

El artista Toy Simmons, experimentado diseñador arquitectónico y científico ambiental, es el candidato perfecto para intervenir la parte inferior del puente de Bal Harbour que conecta el muelle con el hotel de lujo Quarzo hotel. Inspirándose en la arquitectura brutalista, usando hormigón, metal y una mezcla singular de colores, Simmons crea intervenciones que realzan el entorno natural y parecen integradas a éste. Este proyecto se realizará por encargo de la ciudad de Bal Harbour y el hotel boutique de lujo Quarzo.

 

Acerca de Bal Harbour, el destino de moda de Miami:

Bal Harbour, Miami, un nombre por siempre asociado con la mejor experiencia de compras, se ha convertido en un destino turístico obligado; hotelería de lujo, restaurantes gourmet y celebrados programas culturales. Nombrado centro de compras más productivo número uno en el mundo, el lujoso centro comercial al aire libre Bal Harbour Shops es un paraíso para los fanáticos de la moda y los viajeros de primer nivel. Esta soleada comunidad playera ofrece un amplio rango de hoteles elegantes, entre ellos, el ultra lujoso St. Regis Bal Harbour Resort, The Ritz-Carlton Bal Harbour, el hotel boutique Bal Harbour Quarzo y el icónico Sea View Hotel. Su exultante escena gastronómica incluye el restaurante de cocina mediterránea Atlantikós en St. Regis Bal Harbour, Artisan Beach House en el Ritz-Carlton Bal Harbour, Makoto, de cocina japonesa moderna del célebre gastrónomo Stephen Starr y The Grill at Bal Harbour, para quienes buscan cocina american gourmet.

 

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar