Ezequiel Montero Zwinnen

ARTISTA

La mayoría de mis obras son derivados de las impresiones que me llevo de la observación de la naturaleza. El cielo, el horizonte, los pájaros, las nubes, el sol, el viento, las flores, las estrellas. Hay una belleza innegable en todo eso, que la percibo como simple y sagrada al mismo tiempo. Algo que parece estar mucho más allá de la dualidad de la mente humana. A veces todo lo que parece estático es increíblemente móvil, y lo que parece ser móvil parece estar clavado a la eternidad de un punto fijo. Me gusta observar la danza que sostiene la tensión de los opuestos. Y la gravedad, el magnetismo, que es la órbita que los conecta. Me interesa crear un espacio en el que las paradojas puedan reconciliarse, en el que el espíritu pueda percibirse con cuerpo o la materia, liviana en extremo. Me atrae especialmente la posibilidad de yuxtaponer el tiempo lineal con el tiempo cíclico, el instante con la duración, y observar qué sucede. Como lo vacío puede parecer lleno o lo lleno, muy vacío.

En general trabajo mucho con el aire. Creo que en el aire, y con el viento, los elementos se comportan de maneras inciertas pero 

genuinas: vuelan, flotan, caen, chocan, danzan, funcionan como aparatos suspendidos, escultóricos, silenciosos y pausados. Me interesa experimentar el movimiento en la dimensión atemporal. La idea de construir un presente infinito, ausente de memoria singular. Sin mucho contexto a la vista, se genera una gran sensación de desnudez ligada al vacío.

Muchas veces los sueños también me resultan inspiradores. Allí las cosas se conectan de un modo extra-ordinario. Cualquier cosa es posible en la lógica de los sueños. Lo interesante es que lo que parece no tener ningún sentido en un primer vistazo, luego lo tiene siempre, sorprendentemente. Son como símbolos vivos, enigmáticos, misteriosos, se siguen moviendo y diciendo cosas nuevas todo el tiempo. Pequeños diamantes en movimiento. Me gusta ver mi propia obra de ese modo.

Ezequiel Montero Swinnen, Hoornik #2

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar