Germán Paley

ARTISTA

NEOLIBERAME
Del 29 de junio al 2 de septiembre
Museo de Bellas Artes de La Plata

“Neoliberame es una investigación artística que surge por necesidad, o diría que me puse a hacer casi arrojado por la angustia cotidiana que me produce vivir en un sistema que dificulta el bienestar y en el que las posibilidades materiales se reducen hasta acogotarse…ahí está uno, tratando de vivir y viendo cómo ser feliz. 

Creo que el origen de este proceso de obra comienza así, como una forma de zafar de la tristeza que me produce la alegría, como una respuesta a tantas preguntas que me hago en torno a la dimensión económica (e inevitablemente política): ¿Cómo se usa el dinero?

 

¿Cómo nos usa la economía? ¿Cuánto vive un billete? ¿Para qué alcanza la plata? ¿A quién alcanza el arte? ¿Cuál es el capital de las palabras?
En este gesto de comenzar a bordar palabras sobre dinero, el lenguaje se incrusta en el billete sacándolo de circulación o mejor dicho, poniéndolo a circular en otro sistema, con otro valor simbólico. De alguna manera, cada puntada, asociada a la labor femenina, va perforando el patrimonio material de la economía, un universo masculino y patriarcal. Quizás, cada billete bordado esconde la fantasía de hacer concha el sistema. Y en este contexto de crisis (manera de nombrar al plan económico que apuesta al endeudamiento y la opresión del pueblo), encontré una nueva grieta: crear o reventar.”

Germán Paley, junio 2018.

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

¡Encontrá las 8 ediciones de Hoornik en versiones papel y digital!

Tienda Hoornik

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar