Magdalena Rantica

“Me inquieta la forma en que me relaciono y pienso la naturaleza. La forma en que pensamos la naturaleza ha variado mucho a lo largo del tiempo; nuestra idea actual de naturaleza tiene más que ver con una construcción cultural, y como dice Capanna (filósofo argentino), en algún momento nos exiliamos de aquello que llamamos naturaleza, empezamos a pensar la naturaleza como aquello que no es humano.

La idea de representar el paisaje como algo artificial, desordenado, fragmentado, velado, irrumpido por elementos geométricos creo que es una manera de representar que responde a mis interrogantes, mis inquietudes, aunque en el momento de pintar no estoy tan consiente de estas cuestiones, tomo los materiales y pinto, las ideas previas al empezar un cuadro se desvanecen en un instante y me encuentro rápidamente sumergida en el mero acto pictórico.” Magdalena Rantica.

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar