Mercedes Pérez San Martín

ARTISTA

El peso de las consecuencias
El desarraigo

En mi obra los planos y las formas se fragmentan, los volúmenes se desarman en la tela, las sombras son incoherentes. En los elementos que aparecen en mi pintura hay una continuidad-discontinuidad, un armado y desarmado de líneas y planos que se yuxtaponen. La información es harta, así como los ángulos y direcciones.

Pienso en el papel que juegan los recuerdos en la construcción de la obra, en la identidad del artista. La memoria es mi herramienta de 

trabajo, y sin embargo mi proceso jamás parte de algo consciente, no hay proyectos previos, ni bocetos: mi trabajo es ansioso y meticuloso, pero desmemoriado, se centra en el ahora todo el tiempo.

Pero entonces, si mis formas y líneas se fragmentan ¿responden ellas a una fragmentación interna? ¿Qué lugar ocupa en mi memoria el mundo contemporáneo, la vida urbana, mis sucesivas migraciones, adaptaciones, re-adaptaciones y maternidades en distintas ciudades, culturas, comunidades,? ¿Qué sucede luego con mi identidad? Será que mi obra habla acerca de la inmigración y sus consecuencias. Será que parte de una necesidad de destrabar recuerdos.

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Tienda Hoornik

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar