Nora Unda

ARTISTA

Mi proceso creativo emerge desde una experiencia cercana a la muerte, la que me hizo encontrar en los fragmentos de mi memoria, los recuerdos de mi infancia y me ha llevado a hacer en mis creaciones, una traducción de lenguajes a través de la intuición, interpretando personajes abstractos, creando una desfragmentación de la realidad, dando forma a nuevos relatos visuales basados en paisajes oníricos, inspirados principalmente en la naturaleza, animales y la vida.

Para desarrollar e inmortalizar  lo que tengo en mi imaginario utilizo como material principal plasticina, porque es volumétrico, lúdico,  transformable y colorido, lo que ha permitido conectarme con fluidez a mi esencia.

Actualmente estoy desarrollando  la simbología en la manipulación de formas orgánicas, llevándolas a un significado vinculado con el origen de la vida, siendo los animales, los principales protagonistas de mis historias.

Los animales son parte de nuestro ecosistema global, nuestra falta de consciencia ha hecho que en el paso de los años, el respeto por su sabiduría y origen sean olvidados.

Mis obras son respuesta a una  reflexión análoga, en torno a mi manipulación de fragmentos de naturaleza artificial y a la manipulación humana hacia el origen de los animales, la que ha tenido como propósito, clasificar para entender el comportamiento de especies según su hábitat y a la vez ha intervenido para crear otras nuevas, apropiándose en algunos casos de la identidad en relación a un país, llegando a perder el respeto por ellos (los animales).

A su vez, mis creaciones, son interpretaciones de ritos de amor, libertad y encuentro, entre un ser que se conoce y  acepta a sí mismo y  desde la unión instintiva entre dos seres sin prejuicios, sin importar su raza, credo o identidad.

Nora Unda , Chile 1982

 

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Tienda Hoornik

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar