Pablo Butteri

ARTISTA VISUAL

Pablo Butteri se vincula con la naturaleza dando cuenta de su permanente gesto de cambio presente en una suerte de fauna orgánica indefinida donde seres pequeños, abstractos, dinámicos se mueven en conjunto suspendidos en un medio indeterminado entre el aire, la tierra y el agua. Seres que pueden estar en cualquier lado como miles de millones de especies que desconocemos y, justamente por desconocerlas, nos presentan interrogantes, desafían nuestros sentidos y provocan toda la gama de sensaciones entre la empatía y el distanciamiento.  Óleos, esmaltes, resina y siliconas entretejen laberintos y nudos, forman conglomerados de texturas y volúmenes que pueden plasmarse en el plano de la tela pero donde

 el movimiento interno propio del caos que busca expandirse, termina promoviendo la apertura de los márgenes y la materialización física de aquello que era pintado. El contraste entre la búsqueda de la representación carnal de la naturaleza y los materiales producidos por el hombre, los cuales con su toxicidad, lastiman el entorno que habita, permiten al artista reforzar ese diálogo entre lo orgánico y lo inorgánico, invitando a la reflexión. Los nudos de Pablo atan y desatan emulando las relaciones humanas; de allí surgen nuevos relatos, nuevos organismos, nuevos colores, materialidades y dinámicas, donde la naturaleza reformula y afianza su presencia.

Lic. María Carolina Baulo

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar