Martin Ron

MURALISTA

La fuerza de su arte se adueña y embellece el paisaje callejero. Una tortuga marina gigante emerge de un oscuro túnel y se abre paso a una avenida; debajo un perro y un viejo diminutos se miran, ajenos a la intrusa y a un mundo que parece haberlos olvidado (“Pedro Luján y su perro”, Buenos Aires, 2012). Entre los mercados, restaurantes y galerías de Hanbury Street en Brick Lane, un guardia del Palacio de Buckingham con el torso desnudo baila capoeira en una pared de ladrillo; allí quedará – hasta que el tiempo o la voluntad lo decidan– enfrentando la formalidad inglesa en un mundo que para él siempre estará del revés (“Happy hour”, Londres, 2013).

Sobre una plataforma circular recortada contra un celeste cielo y rodeado de pequeñas tortugas voladoras que baten sus patas como alas, está sentado un hombre gigante que extiende su mano intentando alimentarlas; alrededor, una pareja y varios niños miran ese milagro asombrados, pero el hombre está serio y observa preocupado un horizonte-futuro imaginario (“Raja Uda”, Penang, Malaysia).

Realistas, hiperrealistas o surrealistas, las inmensas obras de Ron desafían al espectador y descorren los límites de las ciudades que las acogen.

Otros
artistas

+Hoornik

Tienda

A partir de Junio, Subscripciones y versiones digitales de todas nuestras revistas. 

Hoornik hace una selección de los artistas contemporáneos que más nos gustan para que puedas conocer sus obras y seguirlos de cerca.

Más que una revista, una red de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados. De museos de todo el mundo, galerías, espacios de arte y curadores.


Bs.As. Argentina 

hi@hoornik.com.ar

hi@hoornik.com.ar